El Presidente de EE. UU., Donald Trump, ha invitado de manera oficial al Presidente Bukele a una reunión en la casa blanca que se llevara a cabo el próximo 14 de abril. El mandatario salvadoreño reveló el comunicado enviado por Donald Trump quien además le agradeció por ser un gran socio que ha apoyado a EE. UU. en la lucha contra la migración ilegal. Cabe destacar que Trump no suele regalar elogios; sin embargo, con el Presidente de El Salvador se mostró muy agradecido por ayudarlo en su recién iniciado periodo presidencial.
Comunicado en español :
LA CASA BLANCA
WASHINGTON
1 de abril de 2025
Su Excelencia
Nayib Bukele Ortez
Presidente de la República de El Salvador
San Salvador
Señor Presidente:
Aprecio enormemente su apoyo a mis esfuerzos para combatir la inmigración ilegal. Durante demasiado tiempo, nuestra frontera sur ha sido una puerta abierta. Con la asistencia de amigos como usted, hemos logrado grandes avances en la protección de los estadounidenses contra la actividad ilegal en la frontera.
También es de gran importancia para nuestra asociación su disposición a utilizar la nueva prisión de máxima seguridad de El Salvador para miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13. Usted ha demostrado un verdadero liderazgo y es un modelo para otros que buscan trabajar con los Estados Unidos.
Me gustaría invitarlo a reunirse conmigo en la Casa Blanca el 14 de abril de 2025, para una visita oficial de trabajo en la que discutiremos este y otros temas sobre cómo podemos apoyarnos mutuamente.