La secretaria del Tesoro de Biden, Janet Yellen, reconoció en una entrevista al canal CNN que se equivocó al momento de hacer una evaluación sobre la evolución de la inflación en Estados Unidos.
A la secretaria de Biden le preguntaron sobre unos comentarios realizados en 2021 en dónde ella misma apuntó que la inflación representaba solo un pequeño riesgo, y la funcionaria Janet Yellen no tuvo más salida que asegurar haberse equivocado sobre el camino que tomaría la inflación.
Según datos oficiales del Departamento de Comercio, la inflación en Estados Unidos sigue en niveles históricos no vistos desde hace más de 4 décadas, aunque se moderó ligeramente en abril al colocarse en el 8,3 %, pero solo dos décimas menos que en marzo.
“Como mencioné, ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía que yo, en ese momento, no entendía completamente, pero que reconocemos ahora”, dijo Yellen.
For MONTHS the Biden Administration told the lie that #Bidenflation was “transitory.”
Biden Treasury Secretary Janet Yellen finally admits they were WRONG to downplay inflation.
Biden’s agenda is to blame.pic.twitter.com/3isFlNp9y0
— GOP (@GOP) June 1, 2022