El día de ayer la Asamblea tenía la responsabilidad de elegir a un nuevo procurador para los derechos humanos, de manera sería y transparente; no como la pasada Asamblea que eligieron a Apolonio de manera inconstitucional para beneficio de ellos mismos.
José Apolonio quiso intentar buscar la reelección y hasta había cambiado su mecanismo de trabajo, ya que hasta comenzaba a trabajar a favor de la población; pero muy tarde hizo su trabajo y los diputados de Nuevas Ideas no estaban conforme con él.
Los diputados siguiendo la opción del pueblo eligieron al perfil más adecuado para asumir este honorable cargo; Raquel Caballero es la nueva procuradora, y se comprometió a trabajar en favor de la población y de las personas más vulnerables.
Hoy el pleno eligió a Raquel Caballero como la nueva titular de la @PDDHElSalvador. Como siempre, cumplimos con la transparencia en el proceso de elección.
Esta @AsambleaSV dará seguimiento permanente a su labor para garantizar la protección de los derechos de los salvadoreños. pic.twitter.com/KLkc2S6aDa
— Ernesto Castro (@ECastroES) October 15, 2022