El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, criticó fuertemente a los medios locales por publicar imágenes de vigilancia del tiroteo de la Escuela Primaria Robb, y calificó la decisión de publicar el video antes de que los padres pudieran verlo como “una de las cosas más cobardes que he visto”.
El Alcalde McLaughlin, se pronuncio en torno a la divulgación del vídeo durante una reunión en donde critico tanto al Austin American-Statesman como a una estación de noticias afiliada a ABC por publicar las fuertes imágenes en donde se ve al tirador Salvador Ramos disparando.
“No hay razón para que las familias tengan que ver eso”, dijo el alcalde. “Iban a ver el video, pero no necesitaban ver entrar al pistolero y escuchar los disparos. No necesitan revivir eso, ya han pasado por suficiente. Esa fue la forma más cobarde de sacar el video”.
Las imágenes del vídeo de Vigilancia son realmente fuertes y sin duda alguna se ha podido manejar de una mejor manera el asunto. Sin embargo son los padres y miembros de la comunidad de Uvalde los que luego de ver el lamentable video han hecho énfasis en la pésima actuación de la policía.
Uvalde city meeting getting heated right now. Mayor calls reporters at the @statesman & KVUE “chicken” and “unprofessional” for releasing new video footage before the families were able to see it first. A resident shot back, asking him if he thinks the cops are chickens.
— Antonia Hylton (@ahylton26) July 12, 2022