in

AMLO no asistirá a la cumbre de las Américas en respaldo de los régimenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela que no fueron invitados

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anuncio que no acudirá a la Cumbre de las Américas. Esto en represalia por la decisión de no invitar a los presidentes de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

 

Acerca de la Cumbre ya poder informarle al pueblo de México que no voy a asistir, va en mi representación y la del gobierno, Marcelo Ebrard. Y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos. La exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”, dijo el Presidente de México.

 

El Presidente Mexicano ademas hizo énfasis especial en la exclusión del Gobierno de Cuba de la cumbre de las Américas.

Sería el colmo que nosotros asistiéramos a una Cumbre en ese contexto, eso es contrario a la política exterior de México, a lo que establece nuestra Constitución, a la no intervención, a la autodeterminación de los pueblos. Desde mi punto de vista están actuando con odio y no quieren la hermandad de los pueblos, y están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba” Palabras de AMLO

 

AMLO ya había amenazado tiempo atrás con su no participación en la cumbre de las Américas, sin duchas amenazas ahora fueron cumplidas por el Presidente Mexicano que le ha hecho un desaire enorme al Gobierno de Biden.