in

Arrestan a un niño de 10 años que amenazo con formar un tiroteo en su escuela

La Oficina del Sheriff del Condado de Lee capturo a un joven de apenas 10 años de edad, que a través de mensajes de texto había amenazado con disparar en contra de una escuela local.

El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, quien se promociona a sí mismo como el ‘alguacil de la ley y el orden’ de Florida, defendió exponer públicamente al menor diciendo que ‘un niño que aprieta un gatillo equivale a las mismas consecuencias’.

Daniel Issac Márquez, de 10 años, es el nombre de este chico, que fue arrestado el sábado y acusado de amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral.

El supuesto texto del niño decía: “Estafé a mi amigo” e incluía una imagen de dinero de Google, según su informe de arresto.

Compré esto“, agregó unos segundos después, e incluyó una imagen de cuatro rifles de asalto.

 

Luego, Márquez dijo: ‘Prepárense para el día del agua’, en referencia a un evento reciente patrocinado por la escuela en el que los estudiantes participan en actividades acuáticas, como jugar en los aspersores.

 

Describió fajos de dinero en efectivo y ‘prepárate’ para cometer un tiroteo masivo”, dijo Marceno sobre el texto durante una entrevista de radio W el lunes, y agregó: “No esperamos ni un segundo“. Investigamos cada amenaza como si fuera real.

 

“Cada amenaza es real. Toda amenaza es real hasta que demuestres que no”, agregó Carmine Marceno.