La nadadora transgénero Lía Thomas es el centro de nueva polémica que inunda al deporte estadounidense, y esto debido a que la deportista ha sido nominada al premio «Mujer del Año» de la NCAA, una nominación que ha causado opiniones encontradas.
Lia Thomas, quien nacio como hombre y compitió como atleta masculino antes de convertirse en mujer, se convirtió en la primera nadadora transgénero en ganar un campeonato nacional femenino de la División I de la NCAA, lo que llevó al organismo rector de natación de élite mundial (FINA) a bloquear la participación de atletas transgénero en eventos internacionales de mujeres.
Son cientos de nominadas al premio Mujer del Año de la NCAA y serán 10 las finalistas elegidos por un comité de selección de cada una de las tres divisiones de la NCAA. Sin embargo desde un principio el nombre de la atleta trans Lía Thomas ha sido el nombre más rimbombante de la lista.
Men are men. And women are women.
And Lia Thomas is a MAN who should not be a nominee for Woman Of The Year.
Join me in fighting back against this craziness by signing this petition: https://t.co/fkd3eWr9IH pic.twitter.com/RL7fJn2yIS
— Vernon Jones (@VernonForGA) July 18, 2022