Finalmente la atleta trans Lía Thomas ya no podrá ser elegida como la «Mujer del Año» de la NCAA esto luego de que la «Ivy League» decidiera elegir a la mujer biológica y esgrimista Sylvie Binder, como su representate hacia el máximo galardón entregado a las atletas femeninas en el deporte universitario estadounidense.
Un Golpe de Cordura
La no elección de Lía Thomas como representante en de la «Ivy League » en las nominaciones finales a la «mujer del año de la NCAA» es sin duda alguna un golpe de cordura, y esto debido a que no era justo que un hombre biológico que apenas había empezado a hacer su transición de sexo en el año 2019 pudiese optar al máximo galardón que se entrega a las atletas universitarias estadounidenses.
La sola nominación de Lía Thomas al premio de mujer del año de la NCAA había causado indignación entre las propias atletas universitarias quienes habían criticado abiertamente la inclusión de Lía Thomas en las papeletas para el premio de «Mujer del Año de la NCAA».
Lia Thomas, Nominated By UPenn, Rejected By Ivy League As NCAA ‘Woman Of The Year’ https://t.co/bbyaz3z8eb pic.twitter.com/Z0fAFQHOMu
— Daily Wire (@realDailyWire) July 27, 2022