Las autoridades de Chicago han revelado que el responsable del tiroteo de Highland Park, Robert Crimo, quien le quitó la vida siete personas e hirió a otras 30, había estado planeando el ataque durante semanas y estaba disfrazado de mujer durante su ataque.
El subjefe del Departamento del Sheriff del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo que Crimo tiene 21 años, y no 22 como se informó el día anterior, y que sus motivos se desconocen en este momento.
Las autoridades también revelaron que Rober Crimo III después de haber ejecutado el tiroteo, abandonó la azotea desde la que disparó, y arrojó su rifle y se mezcló con la multitud como si fuera un asistente más al desfile. Luego, se dirigió a la casa de su madre, y tomo el auto para huir pero fue interceptado por las fuerzas del orden.
Law enforcement announces that they believe that Robert Crimo "preplanned this attack for several weeks" and that during "during the attack he was dressed in women’s clothing" to help conceal his facial tattoos and identity so he could flee during the chaos. pic.twitter.com/GCruC12276
— Justin Baragona (@justinbaragona) July 5, 2022