in

Autoridades estadounidenses encontraron un túnel desde México hasta USA en dónde se transportaban drogas

Las autoridades estadounidenses encontraron un túnel de unos 530 metros de largo, el cual está ubicado entre la ciudad de San Diego, en California, y Tijuana, y el cual era utilizado para transportar droga.

 

En una humilde casa ubicada en una zona popular de Tijuana, se encontraba oculto este túnel en dónde se transportaba droga desde Tijuana, hasta San Diego, California.

 

El túnel, fue encontrado apenas esta semana por las autoridades estadounidenses, quienes informaron que dicho tunel se había construido a 18 metros de profanidad dentro de la casa.

 

La sencilla vivienda está ubicada a solo 800 metros del puerto fronterizo de Otay y a 300 metros del muro que hace un par de años fuera reforzado por el expresidente estadounidense Donald Trump para inhibir el tránsito de migrantes hacia su territorio

 

Las autoridades también comunicaron que seis residentes en Estados Unidos fueron acusados “de asociación delictiva para el tráfico de unos 799 kilos de cocaína”. Además de esa droga, también se lograron incautar 74 kilos de metanfetamina y 1.5 kilos de heroína.

La óperacion fue llevada a cabo por Agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quienes descubrieron la construcción el viernes durante una operación de vigilancia.