in

Bank Of America ofrece préstamos hipotecarios sin pago inicial para los latinos

 

La entidad bancaria “Bank of America” ha anunciado un nuevo esfuerzo destinado a impulsar las oportunidades de propiedad de vivienda en las comunidades negras y latinas, con planes para ofrecer opciones de hipoteca con pago inicial cero y costo de cierre cero en ciertos vecindarios.

El banco dijo que las nuevas opciones, anunciadas esta semana, se ofrecerán en vecindarios negros y latinos en Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami, así como en otros mercados.

“Nuestro programa ayudará a que más familias afroamericanas e hispanas puedan alcanzar el sueño de comprar casa de manera sostenible, y es parte de nuestro compromiso más amplio con las comunidades a las que servimos”, dijo AJ Barkley, directora de préstamos para la comunidad de Bank of America.

Todo lo concerniente en torno al crédito!

  • ¿Quiénes podran acceder? Los residentes hispanos y afroamericanos de cinco ciudades de Estados Unidos podrán aplicar al programa: Charlotte, Dallas, Detroit, Los Angeles y Miami.
  • ¿Debo tener algún puntaje de crédito mínimo? No se requiere tener seguro hipotecario ni puntaje de crédito mínimo. La calificación individual se basa en los ingresos y la ubicación de la vivienda.
  • ¿Qué otros requisitos evalúa Bank of America? La elegibilidad se basará en factores como pagos de alquiler oportunos y pagos de facturas de servicios públicos, teléfono y seguro de automóvil a tiempo.
  • ¿Debo hacer algo más antes de aplicar al programa? Antes de presentar la solicitud, los posibles compradores deben completar un curso de certificación para compradores de casa proporcionado por determinados asesores de vivienda aprobados por Bank of America y por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU.
  • ¿Cómo es el proceso de aplicación? Bank of America por ahora no ha explicado cómo es el proceso, pero puede comunicarse o visitar una sucursal del banco en las ciudades mencionadas anteriormente para recibir mayor información.

Información oficial de Bank of America