El Departamento de Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés) en Colorado, se encuentra la búsqueda de un hombre sospechoso que intento prender con fuego a dos personas que hablaban en español en una gasolinera ubicada en la cuadra 1100 de la calle Habana Sur.
El caso está siendo investigado como el 2do hecho de índole racial que se presenta en el estado de Colorado en menos de un mes.
La policía de Aurora explico que el supuesto incidente ocurrió en la noche del pasado 23 de julio y, el hombre les dijo a los clientes frases como, ‘’no pertenecen aquí’’, al escucharlos que estaban hablando en español.
Luego el sospechoso presuntamente los siguió hasta su auto, los hecho gasolina y buscó un encendedor para quemarlos vivos, además de romperles las ventanas del carro y robarles sus llaves.
El delincuente es descrito como un hombre de entre 20 a 25 años, de etnia hispana o asiática, con una estatura de aproximadamente 5 pies con 6 a 9 pulgadas.
Do you know this man?
On July 23rd @ 11 pm, @ Rocket Gas Station 1100 S. Havana St. this man confronted other customers who were speaking Spanish. He told them they don't belong here and followed them to their car.
1/3 pic.twitter.com/TaTh3toxdB
— Aurora Police Dept (@AuroraPD) August 2, 2022