in

Caitlyn Jenner critica las reglas de la NCAA por permitir que “Lia Thomas” compita contra mujeres biológicas

La ex Deportista y medallista de medallista olímpica, Caitlyn Jenner, se expreso en torno a las reglas existentes en la NCAA las cuales permitieron que la nadadora transgénero Lia Thomas pueda compartir en el circuito de mujeres.

Esto no es culpa de Lia Thomas. Ella siguió las reglas… Realmente, mis preocupaciones son con la NCAA. Sus reglas tienen que ser mucho más estrictas. Creo que tienen que ser más difíciles. No creo que solo un un año de terapia de reemplazo hormonal es suficiente“, Palabras de Caitlyn Jenner en una entrevista a la cadena Fox.

También te puede interesar: Doctores confirman que nadadora que antes era hombre tiene una ventaja biológica sobre sus competidoras

Asimismo Jenner también expuso que ella misma ha estado en reemplazo hormonal durante “siete años” desde su transición y todavía puede golpear una pelota de golf de 280 a 290 yardas.

No la estoy culpando a ella. Solo estoy culpando al sistema en este momento. Eso tiene que ser analizado“, Palabras de Caitlyn Jenner.

También te puede interesar: Kourtney Kardashian y Travis Baker se casaron en una lujosa ceremonia en Italia

Caitlyn Jenner dejo muy en claro que respeta la decisión de Lia Thomas, sin embargo enfatizó que un año de reemplazo hormonal simplemente “no va a funcionar” cuando se trata de reducir las ventajas competitivas que los atletas masculinos tienen sobre las mujeres.

 

Cuando la miras, cuando está parada en la línea, es más alta, más grande, tiene un alcance más largo, tiene manos más grandes. Tiene una tremenda ventaja sobre las mujeres“, dijo Jenner.

 

He dicho desde el principio que no creo que los hombres biológicos deban jugar deportes femeninos. Simplemente no es justo“.