Uno de los narcotraficantes más temidos de la historia de México, como lo es Rafael Caro, fue capturado por las autoridades mexicanas 8 años después de que lograra escapar de la cárcel y desatará una sangrienta guerra contra los narcotraficantes rivales.
Alias «Número 1» como también se le conoce a Rafael Caro, entre sus muchos delitos está el de haber ordenado el secuestro y asesinato de un agente antidrogas estadounidense, un hecho ocurrido en el año 1985.
Encontrado por un perro
Cabe destacar, Rafael Caro Quintero, fue arrestado después de que un perro de búsqueda llamado «Max» lo encontrara escondido en la maleza en el pueblo de San Simón en el estado de Sinaloa durante una operación conjunta de la Marina y la oficina del fiscal general.
El sitio en dónde se encontró a alias «Número 1» estaba en las montañas cerca de la frontera de Sinaloa con el estado fronterizo norteño de Chihuahua. Y durante el operativo un helicóptero de la marina se estrelló.
BREAKING: Infamous drug lord Rafael Caro Quintero, who was behind the 1985 killing of a U.S. DEA agent, has been captured by Mexican forces nearly a decade after walking out of a Mexican prison and returning to drug trafficking. https://t.co/EBA8Xldmlk
— The Associated Press (@AP) July 15, 2022