El medio de comunicación BBC ha informado que ciudadanos rusos se están movilizando hacia la frontera de Georgia, esto después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una movilización parcial de reservistas militares para la guerra en Ucrania.
Largas filas
Cabe destacar que Rusia a desestimado los informes de reservistas huyendo, sin embargo se han formado largas filas de vehículos en la frontera. Tanto así que en un puesto de control, los testigos estimaron que la fila de autos tenía tres millas de largo. Y el video del sitio mostró a algunos conductores dejando sus autos o camiones en el tráfico detenido.
Según reporto la BBC Un hombre habría dicho que agarró su pasaporte y corrió hacia la frontera sin empacar nada porque cayó en el grupo que podría ser enviado a luchar contra los ucranianos. Georgia es una de las pocas naciones vecinas a las que las personas de Rusia pueden ingresar sin tener que solicitar una visa.
Vuelos agotados
Asimismo el anuncio de Vladimir Putin habría generado tanto alboroto que Los vuelos se llenaron tan rápido que los precios de los boletos para las conexiones restantes se dispararon hasta alcanzar precios astronómicos.