in

Confirman 14 casos de la viruela del mono en el territorio Estadounidense

 

El pasado fin de semana en los Estados Unidos, se detectaron cuatro casos de viruela del mono en general, dos de ellos en California y uno en Colorado y uno en Nueva York.

Con los 4 casos que se conocieron ya se compilan un total de 14 casos en el territorio Estadounidense siendo la mayoría de las infecciones producidas entre hombres homosexuales y bisexuales.

Los Funcionarios de salud del estado de California dijeron que un segundo caso identificado este fin de semana fue un “contacto cercano” de un paciente inicial diagnosticado tres días antes. Ambos están ahora aislados en casas separadas.

Además en Colorado, otra persona que está siendo investigada por el virus es un ‘contacto cercano’ de un joven gay o bisexual que se descubrió que estaba infectado un día antes.

Los primeros pacientes en cada estado enfermaron poco después de regresar de viajes al extranjero a Europa y Canadá, respectivamente, que enfrentan brotes del virus endémico en África occidental.

Cabe destaca, que según lo dicho por la OMS el riesgo de complicaciones mayores es bastante bajo, sin embargo existe una creciente preocupación de que la enfermedad se propague a los animales salvajes y se vuelva endémica en todo el mundo.