in

Conflicto Rusia – Ucrania hace que los países europeos busquen fuentes alternativas de gas en África

El Conflicto Bélico entre los paises Rusia y Ucrania ha ocasionado que los países pertenecientes a la unión europea se encuentren en la búsqueda de fuentes alternativas de Gas, y giren sus miradas hacia el continente africano.

El problema surge luego que Rusia decidiera suspender las entregas de gas a Polonia y Bulgaria por la negativa de dichos países a pagar en rublos, la moneda rusa.

También Te Puede Interesar: Biden presume la seguridad de su Gobierno pero en Buffalo surge un nuevo ataque racista

Rusia tiene las mayores reservas de gas natural del mundo y es el mayor exportador, representando alrededor del 40% de las importaciones de Europa.

¿Puede África suplir la figura de Rusia en la importación de Gas ?

Una economista de energía, llamada Carole Nakhle, expuso que las exportaciones combinadas de los grandes actores africanos de la industria del Gas(Argelia, Egipto y Nigeria) juntos conforman menos de la mitad de lo que Rusia suministra a Europa, es “poco probable en este momento compensar las pérdidas”.

Sin Embargo la Economista energética también deja cierto margen esperanzador para la Unión Europea al decir: “La buena noticia es que habrá un mayor interés en los países que ya tienen los recursos para reemplazar el gas ruso y África está en una muy buena posición. Veremos más inversiones”.

De todos los países Africanos, Argelia parece ser el país mejor posicionado para beneficiarse del cambio de política energética de la Union Europea. Esto al ser en la actualidad el mayor exportador de gas natural de la región, siendo además el país africano con la mejor infraestructura.

Cabe destacar, que puede que un futuro África pueda reemplazar los suministros de Gas de Rusia, sin embargo está claro que eso aún es una utopía, dado que aún los países Africanos de la industria del Gas no cuentan con la logística necesaria para lograr semejante misión.