in

Congresista pide que se investigue la actuación de la policía en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde

 

Un congresista estadounidense ha pedido al FBI que investigue la actuación de las fuerzas del orden durante el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas , en donde perecieron 21 personas entre ellos 19 niños y dos maestros.

 

El congresista Joaquín Castro, de Texas, escribió una carta al director del FBI, Christopher Wray, citando informes contradictorios proporcionados por la policía sobre la línea de tiempo de los eventos del tiroteo.

 

La actuación de la policía ha sido altamente criticada por los testigos y vecinos de la comunidad de Uvalde, quienes acusan que existió una gran demora en el proceder las fuerzas policiales para ingresar al centro educativo en donde estaba el pistolero desatando una tragedia.

 

 

Qué dicen los expertos

 

El ex detective Brian Foley se expresó en torno a la actuación policial en Uvalde y dijo ser muy temprano para sacar conclusiones en torno a este caso.

 

Estos son tiempos emotivos. Y cuando es así de emocional y crudo, la gente busca respuestas y busca a alguien a quien culpar. Y creo que ahora mismo le están echando la culpa a los policías y esa es una reacción natural. Como policías, lo entiendes. Pero permítanme decir esto. Hay un montón de policías en la escena. Si los policías sintieron que deberían haber entrado y no lo hicieron. Comenzarías a escuchar eso de ellos, comenzarías a escucharlo de la gente del sindicato. Los policías estarían gritando, Oye, quiero entrar. No nos dejarían entrar. No estamos escuchando eso en este momento, lo que me dice que los policías en la escena sabían cuál era la situación, sabían dónde estaba la contención. , y tuvo que contenerse y no entrar en lo que llamamos, que es la puerta de entrada al aula, un embudo fatal. En ese punto, como tienes un pistolero armado con muchas municiones y un rifle de alto poder, y si pasas por esa puerta en ese punto, tienes la garantía de que te matarán. Y los disparos habían cesado. No estoy aquí para poner excusas a los policías. Lo que digo es que ahora mismo está crudo, es temprano. Hay una investigación, una investigación forense de homicidio. Seguiremos y lo sabremos todo. Y aún no hemos visto cámaras corporales o cámaras de crucero. Esas cámaras corporales, cuando salgan, contarán la historia completa“, Palabras del Ex detective Brian Foley.