Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos siguen aumentando la presión sobre Corea del Norte y esta vez sobrevolaron con 20 aviones de combate la costa occidental de Corea del Sur.
La demostración de fuerza de los aliados se da como respuesta a los planes de Corea del Norte en donde se están preparando para llevar a cabo una prueba nuclear, la cual sería la primera de prueba nuclear en casi cinco años.
El Estado Mayor de Corea del Sur dijo que en la demostración aérea participaron 16 aviones surcoreanos -incluidos cazas furtivos F-35A- y cuatro cazas F-16 estadounidenses, y que su objetivo era demostrar capacidad para responder rápidamente a las provocaciones surgidas desde Corea del Norte.
El vuelo de los 20 aviones de Combate se produjo un día después de que los aliados dispararan ocho misiles en las aguas orientales de Corea del Sur para igualar la exhibición de misiles que Corea del Norte realizó el fin de semana.
As the possibility of a nuclear test rises, South Korea and the US on Tuesday conducted the combined air force drills and showcased their combat readiness in another tit-for-tat show of force matching North Korea’s continuing ballistic missile launches. pic.twitter.com/8M2fFgK0st
— The Korea Herald 코리아헤럴드 (@TheKoreaHerald) June 7, 2022