in

Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles en respuesta a las pruebas con misiles llevadas a cabo en Corea del Norte

 

Los Gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron ocho misiles balísticos en respuesta a las pruebas con misiles que se llevaron a cabo en Corea del Norte. en la víspera, indicó el ejército de Seúl.

El Gobierno de Corea del Sur dijo que se habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

La descargas que tuvieron una duración de diez minutos se realizaron un día después desde que Pyongyang (Corea del Norte) se lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance como respuesta a unos ejercicios que realizaron en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaviones.

El Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos dijo que fueron lanzados un misil estadounidense y ocho surcoreanos desde el noreste de Corea del Sur durante el ejercicio con el objetivo de demostrar su capacidad de “responder rápidamente a momentos de crisis”.

Asimismo cabe destacar, que el régimen comunista de Kim Yo Un ha acelerado su programa de desarrollo armamentístico este año, y altos funcionarios surcoreanos y estadounidenses, creen que el país dirigido por Kim Yo Un se prepara para realizar un ensayo nuclear.