in

Demócratas aseguran que habrá un “estancamiento” si republicanos consiguen mayoría en el congreso 

 

 

 

Los demócratas pronostican un estancamiento legislativo si los republicanos ganan el control de la Cámara en noviembre.

 

Si los republicanos ganan el control de la Cámara, no podrán gobernar”, dijo el senador Chris Murphy, D-Conn., miembro principal del Comité de Asignaciones del Senado, informó The Hill.

 

Será una pesadilla en cascada de disfunción y horrible para el país y noticias horribles para cualquiera que dependa de fondos federales“.

 

Otro senador demócrata le dijo a The Hill que si los republicanos capturan la Cámara, dará lugar a “una serie de investigaciones” de la administración Biden.

 

Muchos quieren acusar a Joe Biden. Sería una receta para el caos y el estancamiento”, dijo el legislador, quien pidió el anonimato.

 

Habrá formas. No todos están locos. Algunos lo están”, dijo el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, D-Ohio, sobre los republicanos de la Cámara.

 

No estaba claro si tales comentarios tenían más la intención de ser retórica de campaña o sobre lo que se ve que ocurre con encuestas recientes que muestran que el Partido Republicano es favorito para recuperar el control de la cámara en las elecciones intermedias.

 

 

Actualmente, los demócratas parecen confiar en que mantendrán el control del Senado, lo que significa que el presidente Joe Biden podría estar trabajando con un Congreso dividido.

 

FiveThirtyEight.com les da a los republicanos una probabilidad de 7 en 10 de ganar la mayoría en la Cámara y a los demócratas una probabilidad de 7 en 10 de mantener el control del Senado.

 

Además de eso, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el representante Kevin McCarthy, R-Calif., en línea para convertirse en presidente si el Partido Republicano gana la cámara, está más aliado con el expresidente Donald Trump que el líder republicano del Senado, el senador Mitch McConnell, R-Ky.

 

 

Ni un solo republicano de la Cámara votó para aumentar el techo de la deuda en octubre (Trump pidió a los republicanos que bloquearan la legislación) y McConnell y su equipo de liderazgo recayó en ayudar a los demócratas a que el gobierno cumpliera con sus obligaciones de deuda.

 

Trump criticó a McConnell por comprometerse con los demócratas, argumentando que los republicanos deberían haber buscado paralizar la agenda de Biden.

 

Los conservadores de la Cámara han señalado que intentarán bloquear los fondos para que el Servicio de Impuestos Internos contrate a unos 87.000 nuevos empleados, lo que estaba previsto en la legislación climática y de atención médica de Biden firmada el mes pasado.

 

Los demócratas del Senado dijeron que esperan que se eviten los enfrentamientos y las amenazas de cierre.

 

Creo que hemos aprendido que los cierres realmente son una [proposición] en la que todos pierden”, dijo el senador Richard Blumenthal, D-Conn., informó The Hill. “Ciertamente, algunos republicanos de la Cámara han aprendido. Queda por ver si todos ellos o los recién elegidos”.

 

Fuente The Hills