El representante Repúblicano por el Estado de Kentucky, James Corner, ha denunciado que el Departamento del Tesoro estaría obstruyendo las investigaciones relacionadas con los tratos comerciales realizados por Hunter Biden.
Según lo informado por James Corner, el principal republicano en el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, funcionarios del Tesoro se negaron a entregar informes de actividades sospechosas (SAR por sus siglas en inglés), a menos que los líderes demócratas del comité aprobaran la solicitud.
“A pesar de la afirmación del Tesoro en la prensa de que ‘proporciona SAR al Congreso de una manera que permite una supervisión sólida’, el Tesoro se niega a publicar SAR relacionados con Hunter Biden o su familia y asociados, incluido el presidente”, Palabras de James Corner en una carta dirigida a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
El Republicano también expuso que el departamento del Tesoro se negó rotundamente a aceptar la solicitud de los republicanos de entregar los informes en una llamada telefónica con el personal del comité el 13 de junio.
“Previo a esta Administración, cualquier Congresista podía solicitar reportes de actividades sospechosas a @UStreasury . Ahora no podemos acceder a los informes de Hunter Biden hasta que un demócrata se una a nuestra solicitud. ¿Qué esconde @POTUS“?, cuestionó Comer en Twitter.
President Biden changed the rules.
Prior to this Administration, any Member of Congress could request suspicious activity reports from @UStreasury. Now we can't gain access to Hunter Biden's reports until a Democrat joins our request.
What is @POTUS hiding?@marthamaccallum pic.twitter.com/m2yuUICS9R
— Rep. James Comer (@RepJamesComer) July 11, 2022