El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia y pidió a la ciudadanía que se prepare para el paso del temporal Ian, que según algunas estimaciones, se puede convertir en huracán mayor de categoría 4.
El Gobernador DeSantis, hablo en conferencia de prensa y dijo que debido a la incertidumbre de las posibles trayectorias del sistema tropical toda la población de Florida debe preparase para el impacto del ciclón que pudiera golpearoa el estado con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros por hora).
Algunas proyecciones sitúan al sur de Florida, incluidos los Cayos, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, fuera del cono de trayectoria de Ian, pero DeSantis subrayó que deben tomarse todas las precauciones.
“Hay que anticiparse, en especial las personas que residan en áreas vulnerables”, dijo DeSantis.
El gobernador también se refirió a los nuevos residentes en el estado de Florida que no están acostumbrados a sufrir los efectos de tormentas tropicales, a los que pidió que sigan con atención las últimas actualizaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
“Deben tomarse medidas aunque la zona de residencia no esté previsto que sea golpeada por el ojo del huracán”, indicó.
Florida Gov. Ron Desantis has declared a state of emergency as Ian strengthens into a Category 1 hurricane set to rapidly intensify before hitting the state.
MORE: https://t.co/WjYJiYPv6r pic.twitter.com/8s5eh96wFP
— Newsmax (@newsmax) September 26, 2022