in

Desde China califican como absurdas las declaraciones de Joe Biden en su gira asiática

El Gobierno de China ha calificado como “Absurdas” las recientes declaraciones del Presidente Joe Biden en su gira por Asia, en donde el mandatario Norteamericano plantó posición en contra de China y aseguró que defenderá a Taiwán en caso de una invasión realizada desde Pekín.

 

Las declaraciones de Joe Biden estuvieron totalmente fuera de lugar, sobre todo tomando en cuenta que además Biden comparo la situación que se vive en Ucrania y Rusia, con la situación de Taiwán y China.

 

La cuestión de Taiwán y la cuestión de Ucrania son fundamentalmente diferentes. Comparar los dos casos es absurdo. Una vez más instamos a Estados Unidos a cumplir con el principio de Una sola China“, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.

 

Las declaraciones de Joe Biden calaron muy mal en el Gobierno de China, quien ademas le exigió a los Estados Unidos que respetarán los establecidos desde antes en relación a la situación de Taiwán y China.

 

Taiwán es una parte inalienable del territorio de China… no hay lugar para compromisos o concesiones“, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.