El controvertido jefe de la policía escolar de Uvalde se convirtió este miércoles en el primer oficial en perder su trabajo por la pésima intervención de cientos de agentes policiales fuertemente armados durante el lamentable atentado que se vivió en la Escuela Primaria Robb.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde decidió despedir al ex jefe Pete Arredondo, tres meses después de que un hombre armado matara a 19 niños y dos maestras en uno de los ataques en aulas más mortíferos en la historia de los Estados Unidos. En una reunión que se celebró a menos de dos semanas de que comience el nuevo año escolar en Uvalde.
Cabe destacar que Pete Arredondo, habia estado en licencia administrativa desde el mes de junio, y durante ese tiempo habia estado bajo el mayor escrutinio por sus acciones durante la tragedia del 24 de mayo, en dónde perdieron la vida unos 19 niños.
🔴 Despiden al jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Texas, Pete Arredondo, tras las acusaciones de haber cometido varios errores críticos durante el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, que derivó en la muerte de 19 estudiantes y dos profesores. pic.twitter.com/fJu1d7jfoU
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 25, 2022