El Director de Seguridad Pública de Texas, Steven MacCraw, reconoció un gran error que tuvieron las autoridades que asistieron al tiroteo de la escuela Primaria Robb en Uvalde.
Según expuso el Propio Jefe de Seguridad Pública, las autoridades entraron al centro educativo, y decidieron abrir la puerta del salón en dónde se encontraba el atacante con una llave, porque estaba cerrada, en lugar derribarla como se suele hacer en estos casos.
Fueron alrededor de 20 agentes los que se mantuvieron en un pasillo esperando una llave y al equipo táctico, en donde perdieron varios valiosos minutos.
«Fue una mala decisión, punto. No hay excusas para no haberlo hecho», admitió Steven McCraw en una conferencia de prensa en dónde, la respuesta de las autoridades para frenar el tiroteo ha sido cuestionada.
Steven McCraw también dijo que a los agentes de la Patrulla Fronteriza, y demás autoridades presentes en el lugar, se les dijo que se abstuvieran de enfrentarse al tirador durante un periodo de tiempo en que le sujeto ya estaba dentro de la primaria.
Steven McCraw, director of the Texas Department of Public Safety: "From the benefit of hindsight, where I'm sitting now, of course it was not the right decision. It was the wrong decision period." https://t.co/yC2Aspl5c3 pic.twitter.com/PrzZ24o75n
— USA TODAY (@USATODAY) May 27, 2022