in

Doctores confirman que nadadora que antes era hombre tiene una ventaja biológica sobre sus competidoras

Los médicos han confirmado, lo que no se tendría que ni siquiera haber confirmado, y es ese el hecho público y notorio de que la nadadora transexual Lia Thomas tiene una ventaja injusta sobre las mujeres biológicas contra las que compite.

La ventaja de “Lía Thomas” es ineludible incluso hasta después de que la nadadora tomara supresores de testosterona. Según revela un médico de Mayo Clinic y un fisiólogo internacional

También te puede interesar: Donald Trump arremete contra Joe Biden quien tiene la gasolina en más 9$ por galón 

”Hay aspectos sociales en el deporte, pero la fisiología y la biología lo sustentan. La testosterona es el gorila de 800 libras”, dijo Michael J. Joyner, médico de Mayo Clinic.

Lia Thomas es la manifestación de la evidencia científica. La reducción de testosterona no eliminó su ventaja biológica”, agregó el Dr. Ross Tucker, fisiólogo deportivo.

También Te Puede Interesar: Donald Trump ya ha conseguido 102 victorias en las elecciones primarias del partido Repúblicano

Los comentarios de estos especialistas confirman los temores de las competidoras de Lia, quienes quedaron literalmente fuera del agua después de que ella comenzara su transición de hombre a mujer cuando tenía 19 años.

Desde su transición de Género Lia Thomas, se ha elevado a la cima de las tablas de la liga femenina, mientras que como atleta masculino, ni siquiera se le conocía.

Las compañeras de equipo de la nadadora en Princeton han luchado de forma anónima para que la excluyan de la categoría. Sin Embargo, no han hablado públicamente debido a que tienen temor a ser expulsados ​​del equipo o satirizados por el activismo LGBTQ.

 

Asimismo, la nadado Lia, de 22 años, dió una entrevista para Sports Illustrated en dónde defendió su posición diciendo: “Soy una mujer, como cualquier otra persona en el equipo”.