in

Donald Trump demanda al FBI por el allanamiento a su casa de Mar- A -Lago

El expresidente Trump presentó el lunes una moción legal solicitando el nombramiento de un maestro especial en respuesta a la redada del FBI en su propiedad de Mar-a-Lago este mes.

 

La moción presentada este pasado día lunes exige a un juez que designe a un agente especial para revisar los materiales incautados por el Gobierno y argumenta que dichos documentos fueron incautados bajo una “orden excesivamente amplia.”

 

Cabe destacar que el magistrado federal (Bruce Reinhart) que firmó el registro de Mar-a-Lago reiteró a primera hora del lunes que había “causa probable de que se encontraran pruebas de múltiples delitos federales” en la mansión y redobló su decisión de autorizar el registro.

 

Habiendo revisado cuidadosamente la declaración jurada antes de firmar la orden, estaba -y estoy- satisfecho de que los hechos jurados por el declarante son fiables”, escribió el juez Bruce Reinhart.

 

También se dió a conocer que la demanda también incluye un mensaje que el Ex Presidente hizo llegar a un alto abogado del Departamento de Justicia el 11 de agosto, pocos días de que se realizó el cateo.

 

El expresidente Trump quiere que el Fiscal General sepa que ha estado escuchando a gente de todo el país sobre la redada. Si hay una palabra para describir su estado de ánimo, es ‘enojado’. El calor se está acumulando. La presión está aumentando. Cualquier cosa que pueda hacer para bajar la presión, hágalo saber“, decía el mensaje, según la demanda.