in

Donald Trump insinúa que podría tomar acciones legales contra el FBI por el allanamiento a Mar-A-Lago

El expresidente Trump insinuó el viernes que emprenderá acciones legales en respuesta a la búsqueda del FBI de su propiedad en Mar-a-Lago la semana pasada.

 

Trump dijo en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social que pronto se presentará una “moción importante” relacionada con la Cuarta Enmienda a la Constitución relacionada con la búsqueda. Afirmó que sus derechos han sido violados a un nivel “rara vez visto” antes.

También Te Puede Interesar: Trump arremete contra su crítica Liz Cheney y dice que está muy enojado y enferma para volver a tener éxito en el futuro

La Cuarta Enmienda protege a las personas contra registros e incautaciones irrazonables.

 

La publicación de Trump se produce después de que un juez federal dijera el jueves que podría estar dispuesto a revelar partes de una declaración jurada que se utilizó para establecer una causa probable para que el FBI registrara la propiedad de Palm Beach, Florida.

 

El juez Bruce Reinhart, quien aprobó la orden de allanamiento, dijo que no creía que el Departamento de Justicia (DOJ) demostrara por qué el documento debería permanecer completamente privado e instruyó a los funcionarios para que sugirieran la redacción del documento.

 

 

Reinhart abrió la orden y algunos documentos relacionados luego de la búsqueda después de que el fiscal general Merrick Garland anunciara que el Departamento de Justicia apoyó su publicación , dado el gran interés público en la situación y que Trump había revelado que se llevó a cabo la búsqueda.

 

Garland también defendió enérgicamente al Departamento de Justicia y al FBI en una rara declaración pública sobre una investigación en curso, diciendo que su integridad ha sido “atacada injustamente”.

 

Trump y sus aliados criticaron la búsqueda y acusaron a los funcionarios del DOJ de actuar por motivos políticos contra Trump, quien está considerando una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Garland dijo que los funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI son “servidores públicos dedicados y patrióticos”.

 

La orden sin sellar reveló que el FBI sospechaba que Trump violó múltiples leyes, incluida la Ley de Espionaje. Once juegos de artículos clasificados fueron incautados durante la búsqueda.

 

Trump argumentó que desclasificó los documentos en Mar-a-Lago mientras se desempeñaba como presidente, pero los expertos legales han dicho que Trump aún podría haber violado la Ley de Espionaje si lo hizo porque el estado de clasificación no es relevante para las disposiciones de la ley.

 

Vía The Hills