in

Economista de Obama vaticina que la gasolina tendrá otra alza inflaciónaria gracias a las decisiónes de Biden

 

El ex presidente del Jefe del consejo económico del Gobierno de Barak Obama ha dicho que la amplia iniciativa de alivio de préstamos estudiantiles anunciada por el Gobierno de Joe Biden es irresponsable y es probable que empeore aún más la inflación alta de décadas.

 

Jason Furman, quien presidió el Consejo de Asesores Económicos de Obama, arremetió contra el plan de “condonación” de la deuda de Biden en un extenso hilo creado en la plataforma Twitter, en dónde expuso que la inflación alcanzó el 8,5% en julio y ya se esperaba que se mantuviera elevada en el futuro previsible antes del anuncio.

 

Verter aproximadamente medio billón de dólares de gasolina en el fuego inflacionario que ya está ardiendo es imprudente”, tuiteó Furman. “Hacerlo yendo mucho más allá de una promesa de campaña ($10K de alivio de préstamos estudiantiles) y rompiendo otra (todas las propuestas pagadas) es aún peor”.

 

 

El plan de Biden es perdónar hasta $10,000 en deudas para personas que ganan $125,000 o menos al año, o $250,000 para parejas casadas y hogares. A las personas que recibieron becas Pell se les puede perdonar hasta $20,000 en deuda estudiantil. Además, el presidente extendió la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles hasta finales de este año.

 

Furman señaló que los “ejemplos comprensivos” de la Casa Blanca de personas que se beneficiarían del plan no explicaban por qué la administración fijó un límite de ingresos tan alto para la calificación.

 

Hay una serie de otros impactos altamente problemáticos que incluyen alentar una matrícula más alta en el futuro, alentar más préstamos, crear expectativas de condonación de deudas en el futuro y más”, dijo Furman.