in

El Estado de Arizona ha empezado a construir un muro en la frontera con México

 

La situación migratoria en los Estados Unidos sigue de fuera de control, y esto ha llevado a que los Estados fronterizos estén tomando sus propios decisiones gubernamentales para tratar de hacerle frente a la ola de migración ilegal que se ha extendido a lo largo de todo el 2022.

Asimismo, Funcionarios del Estado de Arizona han revelado que el estado ha comenzado a construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, esto sin la ayuda del gobierno federal, informó el Washington Examiner .

Biden no sabe y nada y ni siquiera le fue comunicado

Los principales asesores del gobernador republicano de Arizona Doug Ducey, revelaron que no informaron a la administración de Biden sobre su abrupta decisión de iniciar la construcción en las afueras de Yuma el viernes por la mañana.

“Esta es una solución fácil en la que Washington, DC, simplemente sigue sin actuar”, declaró el jefe de Seguridad Nacional de Arizona, Tim Roemer. “Terminamos de esperarlos… El gobernador terminó de esperar a que la administración Biden actúe, y lo haremos”.

También Te Puede Interesar: Ezra Miller es acusado de esconder a una madre de 25 años y a varias menores en su granja de Bertmont

Completarán el Muro de Trump

La construcción actual se centrará en cerrar las brechas en el muro existente construido bajo la administración del expresidente Donald Trump, y el primer proyecto de alrededor de $ 6 millones se completará la próxima semana, según las autoridades estatales.

El gabinete de Ducey dijo que usaría contenedores de carga altos, colocados verticalmente y colocados en espacios donde no hay muros y el cruce fronterizo ilegal es común.

La reciente orden ejecutiva del gobernador confirmó el proyecto, ordenando al Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia de Arizona que proceda de inmediato a llenar los vacíos, según un comunicado de prensa .

Gobernador de Arizona cansado de esperar por Joe Biden

Arizona ha tenido suficiente“, afirmó Ducey. “No podemos esperar más. La falta de urgencia de la administración Biden en materia de seguridad fronteriza es un incumplimiento del deber… Los arizonenses no pueden esperar más para que el gobierno federal cumpla sus promesas retrasadas”.

Es nuestra responsabilidad proteger a nuestros ciudadanos y a las fuerzas del orden de esta crisis sin precedentes”, continuó. “Con los recursos y la mano de obra en los lugares correctos, nuestra Patrulla Fronteriza y las fuerzas del orden público estarán mejor equipados para hacer bien su trabajo y evitar que los cárteles exploten nuestras comunidades”.

Los contenedores de 9 por 40 pies de ancho tienen 22 pies de alto y pesan aproximadamente 8,800 libras, un poco más pequeños que el muro fronterizo existente de 30 pies de alto. Serán colocados por un equipo de alrededor de 25, incluidos operadores de equipos, supervisores y un gerente de seguridad.

Via Newsmax