in

Empleados de cadenas de comida rápida en California podrían llegar a cobrar hasta 22$ la hora de trabajo 

 

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, firmó el pasado día lunes una medida que otorga a más de medio millón de trabajadores de cadenas de comida rápida más poder y protección, a pesar de las objeciones de los dueños de restaurantes que advirtieron que aumentaría los costos para los consumidores.

 

La histórica medida crea un Consejo de comida rápida de 10 miembros con igual número de delegados de trabajadores y representantes de empleadores, junto con dos funcionarios estatales, facultados para establecer estándares mínimos para salarios, horas y condiciones de trabajo en el estado de California.

 

La medida fue firmada el día del “Labor Day” y el gobernador Newson dijo que estaba orgulloso de convertir la medida en ley el Día del Trabajo.

 

“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado”, dijo en un comunicado. “La acción de hoy les da a los trabajadores de comida rápida una voz más fuerte y un asiento en la mesa para establecer salarios justos y estándares críticos de salud y seguridad en toda la industria”, afirmó el Gobernador de California.

 

Asimismo, la ley limita los aumentos del salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en cadenas con más de 100 restaurantes a $22 la hora el próximo año, en comparación con el salario mínimo estatal de $15.50 la hora, con aumentos en el costo de vida a partir de entonces.