in

Encuesta expone que la gran mayoría de adultos estadounidenses consideran que el cannabis debería ser legal

 

Una encuesta de consumo realizada por la consultora ‘Gallup’ ha revelado que un 68% de los adultos estadounidenses piensan que el uso del cannabis debería ser legal.

Asimismo la misma encuesta también expuso que los estadounidenses están igualmente divididos en sus puntos de vista sobre el efecto de la marihuana en la sociedad, con un 49 % considerándolo positivo y un 50 % negativo.

Algunas conclusiones de una nueva encuesta de consumo de Gallup 

  • -Al igual que en los últimos años, casi la mitad de los adultos estadounidenses, el 48 %, informa que ha probado la marihuana, según Gallup. La tasa era del 4 % cuando Gallup preguntó por primera vez en 1969, aumentó al 24 % en 1977, al 33 % en 1985 y cruzó el umbral del 40 % en 2015.
  • -Muchos menos estadounidenses dicen que actualmente fuman marihuana de los que la han probado. El 16% que ahora informa que fuma es el más alto que Gallup ha registrado, aunque no por un margen estadísticamente significativo con respecto al 12% del año pasado.

Los fumadores son jóvenes

  • -Los mayores usuarios son adultos de 18 a 34 años, con un 30% de este grupo que dice que fuma marihuana y un 22% que consume comestibles. Estas cifras se reducen al 16 % para adultos de 35 a 54 años y al 7 % para los mayores de 55 años.

Hombres fuman más cannabis en los estados unidos

  • Los hombres son más propensos que las mujeres a decir que han probado la marihuana (53% a 42%), y el 18% de los hombres actualmente fuman marihuana en comparación con el 14% de las mujeres.

Vía Newsmax