in

Estados Unidos solicita la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias ‘El Narco de Narcos’

 

AMLO ha confirmado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una solicitud de extradición en contra del “Narco de narcos” Rafael Caro Quintero, quien está acusado del asesinato del agente de la DEA Kiki Camarena en el año 1985.

La petición llega un mes después de que el “Narco de narcos” de 69 años de edad fuese capturado por parte de las fuerzas de seguridad en el estado noroccidental de Sinaloa en su natal México.

Rafael Caro Quintero es considerado uno de los pioneros en el negocio del narcotráfico mexicano.

Cabe destacar que “El Narco de Narcos” ha logrado ralentizar su traslado a las autoridades estadounidenses tras presentar tres mociones en los tribunales, incluida una que impugna la extradición pendiente.

Señor. Caro Quintero ha presentado (recursos de) amparos, por lo que su caso está en la Fiscalía y en el Poder Judicial, para lo que nos corresponde, vamos a establecer nuestra posición con la opinión del Secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard)’, Palabras del Presidente de México Andrés López Obrador durante su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional la mañana de este martes.