La atleta estadounidense ex WNBA y dos veces medallistas olímpica, Brittney Griner, fue condenada a pagar nueve años de carcel, luego de que fuese encontrara culpable de traer deliberadamente cartuchos de vape con infusión de cannabis a Rusia, un fallo que el Presidente Joe Biden ha calificado como «Inaceptable».
La atleta Britney Griner fue escoltado fuera de la sala del tribunal esposada por la policía después del fallo, se volvió hacia los periodistas y dijo: «I love My Family» (Amo a mi familia).
La reconocida atleta norteaméricana fue arrestada a mediados del mes de febrero cuando llegó para jugar para un equipo ruso durante la temporada baja de la WNBA.
Cabe destacar, que la atleta estadounidense podría ser parte de un intercambio ente prisioneros de Estados Unidos y Rusia que incluiría a la atleta de 31 años y a un ruso encarcelado que alguna vez fue un prolífico traficante de armas.
Brittney Griner, the WNBA star who has been detained in Russia since February, appeared in court for the start of closing arguments in her trial. The verdict and sentencing are expected on Thursday, according to her lawyers.
Follow our updates.https://t.co/Cy7zTVWvLm pic.twitter.com/ADrkdU561Y
— The New York Times (@nytimes) August 4, 2022