in

Estudiantes Salvadoreños ganan la medalla de Plata en competencia internacional de Robótica

Un grupo de estudiantes estudiantes Salvadoreños pertenecientes al Colegio Anglo Americano, ganaron medalla de plata en un concurso de robótica internacional; lo que sin duda alguna es un motivo de orgullo para el pueblo Salvadoreño.

Los estudiantes del equipo de robótica son Darren Funes, Mauricio Recinos y Andrea Alfaro, quienes junto al profesor y asesor Saúl Rivera, lograron la medalla de Plata del Torneo Internacional Juvenil STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Los Talentosos alumnos alcanzaron los puestos de honor gracias a que construyeron una centrifugadora con legos que gira a una velocidad de 300 revoluciones por minuto y tiene la capacidad de separar el líquido del sólido del plasma.