La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una amplia demanda contra el expresidente Donald Trump, y tres de sus hijos adultos en la que los acusa de estar involucrados en un fraude que el exmandatario habría utilizado para enriquecerse.
El expediente del caso señala que los acusados son Donald J. Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, y las organizaciones The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc. y otras empresas asociadas al exmandatario.
En la demanda de más de 200 páginas, la «fiscal demócrata», sostiene que el fraude se extendió a todos los aspectos de los negocios del ex Presidente. Entre ellas, sus propiedades y campos de golf.
«Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe«, dijo la Fiscal Letitia James en una conferencia de prensa en Nueva York.
«Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales«, agregó. «Y como resultado de eso, estamos buscando reparación, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos ellos deberían rendir cuentas”.
Cabe destacar que esto parece otro plan macabro labrado en el partido Demócrata con el fin de lograr la inhabilitación política del ex Mandataria que a falta del anuncio oficial se perfila como el principal candidato republicano de cara a las presidenciales del año 2024.
BREAKING: New York Attorney General Letitia James announces that she is suing Donald Trump for fraud.
"Mr. Trump and the Trump Organization repeatedly and persistently manipulated assets to induce banks."
MORE: https://t.co/b7tHoHcBH6 pic.twitter.com/b5OmNtuHFS
— Newsmax (@newsmax) September 21, 2022