in

Fiscales buscan una condena de al menos 25 años para el rapero “R Kelly”

El rapero R. Kelly, quien a lo largo de su carrera musical fue múltiple ganador discos de platino, podría pasar más de 25 años en la cárcel, esto según la recomendación de los fiscales que llevan su caso por tráfico sexual.

 

Los fiscales encargados expusieron en la corte federal de Brooklyn que R. Kelly explotó su estrellato y su riqueza durante un cuarto de siglo para atraer a mujeres y menores de edad para tener relaciones sexuales, demostrando un “desprecio insensible” por sus víctimas.

 

De hecho, las décadas de delincuencia del acusado parecen haber sido alimentadas por el narcisismo y la creencia de que su talento musical lo absolvía de cualquier necesidad de ajustar su conducta, sin importar cuán depredadora, dañina, humillante o abusiva hacia los demás, a las restricciones de la ley“. ley”, dijeron los fiscales.

 

Cabe destacar, que R. Kelly, de 55 años de edad, se encuentra encarcelado desde el año 2019, y sigue siendo considerado como un “peligro grave” para el muno, lo que justifica mantenerlo tras las rejas hasta bien entrados los 70 años, agregaron.

 

Asimismo, la abogada de R. Kelly Jennifer Bonjean, ha expuesto que su cliente debería pasar menos de 14 años en prisión, y el próximo lunes explicará en una presentación por qué su “historial y características” justifican una sentencia más corta.