in

Fuerte sismo deja más de mil víctimas y 1500 heridos en Afganistán

 

Al menos 1.000 personas han perdido la vida y más de 1.500 se encuentran heridas luego de que se presentará un fuerte sismo en el este de Afganistán, según informaron los medios de comunicación estatales del país.

Habla Servicio Geológico de Estados Unidos

El Servicio Geológico de Estados Unidos informo que registró el sismo de 5,9 grados de magnitud cerca de la frontera con Pakistán hacia la 1:30 de la madrugada.

Estamos profundamente entristecidos por los informes de un terremoto en el este de Afganistán“, Informo la Embajada de Estados Unidos en Kabul en Twitter. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a todos los que se han visto afectados por este evento devastador“.

No dio tiempo de nada

Según informa la cadena ABC News muchas de las personas que perdieron la vida durante el terremoto, lo hicieron en sus sus casas, ya que el sismo se produjo en mitad de la noche, mientras muchos dormían.

La gente se conmocionó con el golpe y muchos perdieron la vida justo en sus casas“, dijo un periodista que fue testigo presencial de la lamentable tragedia.