in

Gimnastas afectadas por Larry Nassar presentarán una demanda mil millonaria contra el FBI

Un grupo de exgimnastas olímpicas, en donde está incluido la multimedallista de oro Simone Biles, presentarán una demanda en contra del FBI por 1 billón de dólares. Esto por no detener al médico deportivo Larry Nassar, cuando surgieron las primeras denuncias de agresión sexual.

 

En el año 2015 los agentes del FBI tenían conocimiento de los numerosos ataques cometidos por Larry Nassar, sin embargo no actuaron y dejaron libre al doctor por un año entero.

 

Es hora de que el FBI rinda cuentas“, dijo Maggie Nichols, gimnasta campeona nacional en Oklahoma en 2017-19.

 

El Grupo demandante está compuesto por aproximadamente 90 demandantes en donde están incluidas las medallistas de oro Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, según Manly, Stewart & Finaldi, un bufete de abogados de California.

Nassar, quien fue médico deportivo del estado de Michigan y trabajó para USA Gymnastics, está cumpliendo una sentencia de prisión de décadas. Luego de que cientos de mujeres y niñas, en su mayoría gimnastas, denunciarán los abusos recibidos de parte del “Médico” durante las visitas por lesiones en la cadera, la espalda y las piernas.

 

Si el FBI simplemente hubiera hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, incluyéndome a mí“, dijo la exgimnasta de la Universidad de Michigan Samantha Roy.