El Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó una ley que prohíbe la realización del aborto casi en su totalidad solo permitiendo la intervención bajo ciertas circunstancias como: casos de violación e incesto, y para proteger la vida y la salud física de la madre.
“Después de la anulación de Roe, declaré claramente que estaría dispuesto a apoyar la legislación que hiciera progresos en la protección de la vida. En mi opinión, SEA 1 logra este objetivo luego de su aprobación en ambas cámaras de la Asamblea General de Indiana con una sólida mayoría de apoyo. Estas acciones siguieron a largos días de audiencias llenas de testimonios personales y aleccionadores de ciudadanos y representantes electos sobre este tema emotivo y complejo. En última instancia, esas voces dieron forma e informaron el contenido final de la legislación y sus excepciones cuidadosamente negociadas para abordar algunas de las circunstancias impensables que una mujer o un niño por nacer podrían enfrentar«, expresó el gobernador Holcomb en un comunicado.
El Estado de se convirtió en el primer estado en aprobar una prohibición a través de ambas cámaras, después de que los legisladores de West Virginia el 29 de julio dejaran pasar la oportunidad de serlo.
Las excepciones por abuso sexual e incesto se limitan a 10 semanas posteriores a la fertilización, lo que significa que las víctimas no pueden abortar en Indiana después de eso.
The Indiana Legislature on Friday approved the near-total abortion ban with some exceptions, including in cases of rape, incest, and to protect the life and physical health of the mother. https://t.co/WST2OKwKYT
— ABC7 News (@abc7newsbayarea) August 6, 2022