in

Gobernador de Indiana firma una ley que prohíbe el aborto casi en su totalidad

 

El Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó una ley que prohíbe la realización del aborto casi en su totalidad solo permitiendo la intervención bajo ciertas circunstancias como: casos de violación e incesto, y para proteger la vida y la salud física de la madre.

“Después de la anulación de Roe, declaré claramente que estaría dispuesto a apoyar la legislación que hiciera progresos en la protección de la vida. En mi opinión, SEA 1 logra este objetivo luego de su aprobación en ambas cámaras de la Asamblea General de Indiana con una sólida mayoría de apoyo. Estas acciones siguieron a largos días de audiencias llenas de testimonios personales y aleccionadores de ciudadanos y representantes electos sobre este tema emotivo y complejo. En última instancia, esas voces dieron forma e informaron el contenido final de la legislación y sus excepciones cuidadosamente negociadas para abordar algunas de las circunstancias impensables que una mujer o un niño por nacer podrían enfrentar“, expresó el gobernador Holcomb en un comunicado.

El Estado de se convirtió en el primer estado en aprobar una prohibición a través de ambas cámaras, después de que los legisladores de West Virginia el 29 de julio dejaran pasar la oportunidad de serlo.

Las excepciones por abuso sexual e incesto se limitan a 10 semanas posteriores a la fertilización, lo que significa que las víctimas no pueden abortar en Indiana después de eso.