El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó este día miércoles un nuevo proyecto de ley que prohíbe el aborto en su estado desde el momento de la fecundacion.
La ley adoptada en Oklahoma que ya ha entrado en vigencia, permitira emprender procesos penales en contra cualquier persona que ayude a una mujer en el proceso del aborto.
«La vida comienza desde la concepción y tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la de la madre«, Palabras del Gobernador Kevin Stitt
Cabe destacar, que la Ley aprobada en el estado de Oklahoma prohíbe el aborto en todas sus formas excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es el resultado de una violación o de incesto.
A partir de hoy, están prohibidos todos los abortos en Oklahoma, salvo raras excepciones. La nueva ley parte de la premisa de que la vida empieza en el momento de la concepción. Es la prohibición de aborto más abarcadora en todo EEUU https://t.co/Fx36mYpFoW
— Benjamín Torres Gotay 🇵🇷 (@TorresGotay) May 26, 2022