in

Gobernador de Texas quiere prohibir que los niños de inmigrantes puedan asistir a clases

 

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, se le ocurrió la brillante idea de dejar a los niños  inmigrantes sin educación; esto al plantear la idea de desafiar la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que garantiza que todos los menores inmigrantes tengan acceso y derecho a la educación.

La maldad del Gobernador, Grett Abott, es tanta, que quiere reestablecer una ley que están presente en el estado de Texas en 1975, una ley que retiene los fondos estatales de los distritos escolares para niños que no fueron “admitidos legalmente” en EU.

Creo que resucitaremos ese caso y cuestionaremos este problema nuevamente porque los gastos son extraordinarios y los tiempos son diferentes a cuando se emitió Plyler v. Doe hace muchos años”, Palabras de Grett Abott.

*Plyler v. Doe*, el fallo que anuló la ley de Texas, que retiene los fondos estatales de los distritos escolares para niños que no fueron “admitidos legalmente” en EU**

Es lamentable que en pleno siglo XXI existan personas como el Gobernador Grett Abott, que quiera hacer política a base de un discurso nacionalista, basado en la xenofobia en contra de la comunidad latina, que dicho sea de paso representa el 2% de la comunidad estudiantil.