Un informe realizado por empleados del senado (por orden de los Repúblicanos) ha revelado que el Gobierno Chino habría tratado infiltrar trabajadores en la Reserva Federal y el banco central de Estados Unidos para que actuaran como espías.
Según el informe presentado el Gobierno de China intentó construir una red de informantes dentro del sistema de la Reserva Federal, y en un momento amenazó con encarcelar a un economista de la reserva federal durante un viaje a Shanghái a menos que accediera a proporcionar datos económicos no públicos.
Sobornos para los trabajadores de la Reserva federal
La investigación presentada por los trabajadores del senado arrojo que a los empleados de la de Reserva federal se les ofrecieron contratos con programas de reclutamiento de talentos chinos , que a menudo incluían pagos en efectivo, esto a cambio de que proporcionaran información sobre la economía de EE. UU.
NEW: China tried to build a network of informants inside the Federal Reserve system, at one point threatening to imprison a Fed economist during a trip to Shanghai unless he agreed to provide nonpublic data, a congressional probe foundhttps://t.co/rkQnr0bwKX with @NickTimiraos
— Kate O’Keeffe (@Kate_OKeeffe) July 26, 2022