More

    Gobierno de Bukele apoyando a los artistas y reavivando la cultura de El Salvador con nuevas y modernas gestiones

    El día de hoy se realizó una reunión y acercamiento entre la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Cultura de El Salvador; el cual fue motivo de alegría pues se señaló entre ambas partes que; los antiguos legisladores no tuvieron ningún tipo de interés o acercamiento con respecto a las diferentes actividades y gestiones de cultura en el país; ni tampoco otorgarles apoyo a los artistas salvadoreños.

    Con los diputados de la Bancada Cyan, se ha iniciado un nuevo capítulo de prosperidad en todos los sectores de El Salvador; y el sector cultura no quedará excluido, pues la nueva Asamblea Legislativa considera igual de importantes como otros temas; las gestiones que realiza el Ministerio de Cultura del país salvadoreño.

    La Viceministra del Ministerio de Cultura, Mariemm Pleitez, señaló estar muy contenta con la realización de la reunión con la Asamblea Legislativa; pues fueron ignorados completamente por los antiguos legisladores, sin ser escuchados.

    Además, expresó celebrar el inicio de unas nuevas relaciones con la Asamblea Legislativa, pudiendo a partir de ahora recibir apoyo para que el Ministerio de Cultura, pueda cumplir con todas sus responsabilidades. Agregó que lamentablemente el país en tiempos anteriores le ha otorgado tan pocas oportunidades a los artistas salvadoreños, quitándoles toda motivación y esperanza para desenvolverse en aspectos culturales que quieran y disfruten.

    Nueva Asamblea comprometida con la Cultura

    A partir de ahora, el Ministerio de Cultura trabajando conjuntamente con el Órgano Legislativo, podrán hacer realidad los sueños y aspiraciones de muchos artistas no reconocidos en el país salvadoreño, y que sean pagados por sus trabajos y obras.

    «No queremos limitar a los jóvenes de participar en cursos o talleres. Queremos que tengan la opción de decidir qué quieren hacer, saber dónde esta su vocación y pagarles por eso», viceministra pleítez.

    La diputada de la Bancada Cyan, Ana Figueroa, señaló la importancia de las relaciones con el Ministerio de Cultura y las diferentes gestiones que este realiza, agregando que ahora, la nueva Asamblea Legislativa, otorgará todas las herramientas necesarias para darle el realce que merece el arte y la cultura salvadoreña.