in

Gobierno de China advierte que su ejército no se quedará de brazos cruzados si Nancy Pelosi viaja a Taiwán

El Gobierno de China dijo este lunes que su ejército “no se quedará de brazos cruzados” si la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, visita Taiwán.

La última advertencia del Gobierno de China fue emitida durante una sesión informativa que estuvo a cargo del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China quien dijo que debido al estatus de Pelosi como ‘No. 3 oficial del gobierno de EE. UU.’, una visita a Taiwán, ‘conduciría a un impacto político atroz’.

  • Pelosi en Singapur 

La presidenta de la Cámara aterrizó en Singapur poco antes de las 4:30 a. m. hora local, en donde el primer ministro Lee Hsien Loong la instó en una reunión a esforzarse por lograr lazos “estables” con Beijing.

Un comunicado de prensa de la oficina de Pelosi el domingo dijo que visitaría cuatro países asiáticos: Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Oficialmente, Pelosi no tiene ningún plan de visitar Taiwán sin embargo la número 3 del Gobierno de los Estados Unidos dijo a principios de julio: “Es importante para nosotros mostrar nuestro apoyo a Taiwán”.