in

Gracias a Joe Biden y a sus decisiones la inflación siguió subiendo en el mes de Mayo

 

Gracias a las decisiones que se han tomado en el Gobierno de Joe Biden la inflación siguió su paso acelerado en mayo, y continuo  subiendo al nivel más alto de las últimas cuatro décadas.

Según datos oficiales revelados por el Gobierno Federal, el índice de precios al consumo, o IPC, se situó en mayo en el 8,6% interanual, lo que supone un aumento significativo respecto al 8,3% del mes anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se trata del mayor aumento en 12 meses desde el periodo que finalizó en diciembre de 1981.

Asimismo, los costes de la energía, los alimentos y la vivienda han contribuido al aumento de los precios. Los nuevos datos llegan un día después de que el precio medio nacional del galón de gasolina alcanzara los 5 dólares, según GasBuddy.

El índice de precios al consumo básico, que excluye los costes de los alimentos y la energía, subió un 0,6% mensual en mayo, el mismo incremento que experimentó en abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los aumentos fueron casi omnipresentes“, dijo en un comunicado Greg McBride, analista financiero jefe de la firma de asesoría de finanzas personales Bankrate. “Simplemente no hay lugar para esconderse“.