in

Habla por primera vez el Hispano que encontró el camión migrante donde perdieron la vida 53 personas

Roberto Quintero quien fue el hombre que llamó al 911 y alertando sobre los cuerpos de los migrantes que murieron dentro del camión en San Antonio, Texas, contó los detalles del lamentable suceso en donde hasta hora se contabilizan 53 muertes.

En una entrevista ofrecida para el noticiero Telemundo, Quintero dijo; que un compañero de su trabajo le informó sobre el hallazgo del vehículo pesado con migrantes. Y fue allí entonces cuando acudió al lugar de la lamentable tragedia.

 

Vi unos cuerpos sin vida, el color de la piel estaba morado y blanco, cuando llegué la puerta el tráiler ya estaba abierta; las dos, el troquero (conductor) ha de haber abierto las puertas para ver cómo venía la gente, estaba llena de migrantes la caja del tráiler”, relató Quintero.

Solo una niña consiente pidiendo ayuda

Quintero expuso que en la escena solo se encontraba consiste una niña pidiéndole ayuda; “todos los migrantes estaban tirados, solo había una niña parada, estaba respondiendo, me estaba pidiendo auxilio, le di agua y hablé al 911”.

 

El conductor salió corriendo

 

Cabe destacar, que el ciudadano también contó; que en el lugar estaba el motorista del tráiler identificado como Homero Zamorano, quien empezó a correr y se perdió en el monte.

 

“El conductor empezó a correr y se escondió en el monte, son gente que no tiene corazón no tienen sentimiento por la vida“. declaró Roberto Quintero.