La ex Primera dama de los Estados Unidos, Hilary Clinton, fue otra de los «ilustres» miembros del partido Demócrata que se ofendieron por la decisión tomada por la corte suprema de justicia que recientemente decidió anular el derecho constitucional al aborto.
“La mayoría de los estadounidenses creen que la decisión de tener un hijo es una de las decisiones más sagradas que existen, y que tales decisiones deben permanecer entre los pacientes y sus médicos”, tuiteó Hilary Clinton.
Most Americans believe the decision to have a child is one of the most sacred decisions there is, and that such decisions should remain between patients and their doctors.
Today’s Supreme Court opinion will live in infamy as a step backward for women's rights and human rights.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 24, 2022
El Ex Presidente Barack Obama fue otro de los Abortista que criticaron la decisión de la corte suprema de justicia, y expuso la decisión como un supuesto ataque a la libertad.
“Hoy, la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos: atacar las libertades esenciales de millones de estadounidenses”, dijo el expresidente en un una serie de tuits.
Today, the Supreme Court not only reversed nearly 50 years of precedent, it relegated the most intensely personal decision someone can make to the whims of politicians and ideologues—attacking the essential freedoms of millions of Americans.
— Barack Obama (@BarackObama) June 24, 2022