El huracán Ian Golpeó con tanta fuerza a un hospital de Florida la sala de urgencias termino situada en la plata baja termino inundada y los fuertes vientos arrancaron parte del tejado del cuarto piso en donde está la unidad de cuidados intensivos, según confirmó una médico del centro.
La doctora Birgit Bodine quien estuvo de guardia en la noche en el hospital HCA Florida Fawcett en Port Charlotte esperaba que la tormenta pudiese causar grandes problemas, “pero no esperábamos que volase el tejado de la cuarta planta”, dijo.
El agua entró desde arriba hasta la UCI, lo que obligó al personal a evacuar a los pacientes más enfermos del centro, algunos de ellos con respiradores, a otras plantas. Los trabajadores repartieron toallas y recipientes de plástico para tratar de contener el repentino caos.
Inundación en el Hospital HCA Florida Fawcett en Port Charlotte por el paso del Huracán Ian. #MoluscoNews #ElMolu🎧
(🎥 Christopher Shannon – FB) pic.twitter.com/RHQqitmJQN
— Molusco (@MoluscoPR) September 29, 2022
El hospital de cuatro plantas, durante la arremetida de Ian se convirtió en un hospital de dos plantas y los pacientes tuvieron que concentrarse en apenas dos debido a los daños.
DAMAGED HOSPITAL 🏥 The storm surge flooded the hospital's lower-level emergency room while fierce winds tore part of its fourth-floor roof from its intensive care unit, according to a doctor who works there. ⬇ https://t.co/9kmtbuiwVd
— ABC7 News (@ABC7SWFL) September 29, 2022